Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se trata de una solución compacta y funcional que integra un cuerpo con tres pasos de humos y un recuperador de condensación desmontable de acero inoxidable. Varjet, que se encuentra dentro de la gama de calderas de agua caliente Pyronox de Ygnis, cuenta con 14 modelos distintos en potencias de 78 a 626 kW y LRK de 709 a 3.378 kW.

Una de las grandes ventajas de esta caldera es que posee diversas tomas de agua lo que permite trabajar con distintos circuitos de calefacción, que funcionan a diferentes temperaturas. De este modo se logra una gran optimización de la condensación, mejorando el rendimiento en cada etapa de paso de humos, garantizando mayor ahorro energético y disminuyendo el impacto medioambiental.

Condensación deluxe en calderas de condensación
Gracias a calderas como Varjet y LRK es posible hablar de «Condensación Deluxe» en las instalaciones, para lo que los expertos de Ygnis recomiendan además elegir una conexión óptima en función del tipo de circuito o instalación. Por ello, disociando los retornos en alta y baja temperatura, se mejora el rendimiento también del equipo.

Las claves a tener en cuenta:

  • Con 2 o 3 conexiones de consumo, se aconseja una producción de ACS semi instantánea.
  • Con más de 4 conexiones de consumo es válida cualquier tipo de producción de ACS.