Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ygnis, especialista en ACS y calefacción, que lleva más de 50 años proponiendo productos de alto rendimiento, confort y eficiencia energética en el sector colectivo y terciario, ofrece a sus clientes una amplia gama de productos que incorporan las últimas novedades tecnológicas del sector.

Las soluciones de Ygnis son sinónimo de garantía y fiabilidad, y aseguran elevados niveles de ahorro energético, hecho que la empresa demuestra día a día a través de la consecución de resultados realesy medibles.

Prueba de ello es el último caso que la marca ha llevado a cabo a raíz de la implantación de 12 recuperadores de humos Totaleco en 8 colegios en la provincia de Albacete.

A finales de 2010, estos centros se marcaron como objetivo la reducción del consumo energético en la temporada de calefacción. Las calderas de combustible gasóleo C instaladas, contaban ya con varios años de antigüedad y la propiedad se planteó como objetivo el reducir los costes energéticos y económicos sin necesidad de abordar una renovación total.

[]

Con la instalación de la solución Totaleco en los diferentes colegios, se ha podido seguir la evolución del consumo energético en cada centro y establecer una comparación del gasto de combustible total en los últimos 3 años, tal como muestran las siguientes tablas:

[] []
  • 2010 Año de la instalación de Totaleco

Como se puede observar, los resultados han sido óptimos. Año tras año se ha ido reduciendo el consumo y, por lo tanto, la factura energética, hasta alcanzar un impactante ahorro de 42.000 litros traducidos en euros.

Según el control que lleva el personal de mantenimiento de los colegios, los depósitos de gasóleo actualmente están durando en torno a un mes y medio más que antes.

Todo ello consolida la implantación de un recuperador de humos como una de las opciones más eficientes en instalaciones existentes, ya que asegura un mayor nivel de ahorro energético y, en consecuencia, en la factura de combustible.

Totaleco es un recuperador de humos para ACS, que puede ser acoplado a cualquier tipo de caldera, comportándose como una caldera de condensación y que presenta las siguientes ventajas:
° Reducción de la factura combustible hasta un 20%
° Fácil mantenimiento.
° Validez tanto para instalaciones nuevas como existentes en opción gas o gasóleo.
° Rendimiento útil de hasta el 108% sobre el PCI.
° Temperatura de humos inferior a 220ºC.

Totaleco es pues la solución idónea para instalaciones de gran potencia permitiendo incrementar el rendimiento de las calderas existentes y obtener con ello altos niveles de ahorro energético.