Escrito por Proyectos Internacionales

ZAC Rouget de Lisle (Vitry – sur – Seine, Paris, Francia)

La ZAC Rouget de Lisle es un ambicioso plan de renovación urbana situado en Vitry-sur-Seine, ciudad del departamento del Val del Marne. Esta ciudad forma parte del Área Metropolitana del Grand Paris a raíz de la creación de dos nuevas estaciones de transporte público, Vitry Centro y Vitry Ardoines.

La ZAC abarca una extensión de terreno de 9 Hectáreas, distribuidas sobre 1 Km, de Norte a Sur, a lo largo de la carretera nacional RN305 que conecta con Paris, desde la Place d’Italie hasta el Área Metropolitana y que fragmenta la ciudad en dos (Este-Oeste).
En el lado Oeste, se encuentra el “Parc des Lilas”, las colinas y el paisaje agrario destacan sobre la marcada topografía, potenciando la apertura visual desde las colinas hasta el valle del rio Sena. El tejido urbano está formado principalmente por pequeñas construcciones unifamiliares con un parcelario agrario. En el lado Este, un desnivel topográfico algo más moderado favorece el desarrollo de un tejido urbano heterogéneo compuesto, no sólo por casas unifamiliares sino también polígonos de bloques de vivienda, como el barrio Balzac y los del Norte.
El proyecto consta de 136.000 m² de superficie construida, repartidos en una programación de: 867 viviendas (40% de vivienda social y 60% de vivienda libre) pequeños comercios o comercios de proximidad, 65.000 m² de zona de actividades y oficinas, espacios públicos y equipamientos diversos.

Ver reportaje completo >>>>.

Close