Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Zardoya Otis, compañía líder en transporte vertical en España, y la Fundación Arquitectura y Sociedad, impulsada por el arquitecto Patxi Mangado y presidida por Carlos Solchaga, ex Ministro de Economía y Hacienda (1985-1993), han firmado un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo y la investigación en la arquitectura.

Para lograr este objetivo, ambas organizaciones llevarán a cabo una serie de actividades y patrocinios, que se refuerzan con la creación del Premio Zardoya Otis-Fundación Arquitectura Sociedad dirigido a los estudiantes de Arquitectura de quinto año y Proyecto Fin de Carrera. El jurado que seleccionará a los participantes, finalistas y, en última instancia, al ganador, estará integrado por arquitectos de reconocido prestigio.

El acuerdo, firmado por el consejero delegado de Zardoya Otis, Bernardo Calleja, y el presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad, Carlos Solchaga, establece un marco de sinergias entre las dos instituciones. Además, la compañía patrocinará las conferencias, encuentros, congresos, publicaciones y actividades que desarrolle la Fundación, reforzando así su compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Con la firma de este acuerdo, Zardoya Otis pone de manifiesto su voluntad de involucrarse en el impulso y la investigación a favor de la arquitectura y el desarrollo urbano en la sociedad actual.