Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El científico de Zehnder Bart Cremers, consultor del departamento de investigación y desarrollo de Zehnder en los Países Bajos, realizó las ponencias con los títulos:

  • The effect of CO2 on the nocturnal restlessness of an Alzheimer patien.
  • Ventilation effectiveness comparaison between extract ventilation and balances ventilation in a scale model.

El congreso

El sector de la construcción juega un papel primordial para reducir energía y emisiones de gas contaminantes. El desarrollo de reglamentaciones para el uso eficiente de energía así como la implementación de programas piloto de alta tecnología en la construcción refleja el interés y el potencial de este sector.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones existentes en el sector, se refiere a las disposiciones adoptadas para mantener la calidad ambiental en el interior de los edificios. Específicamente, en temas de ventilación e infiltraciones, los contaminantes interiores deben mantenerse dentro de los límites aceptables para la salud y el confort de los residentes. El riesgo de sobrecalentamiento debe abordarse con una gestión adecuada de las cargas solares, las tasas de flujo de aire y la masa térmica. Deben minimizarse las pérdidas por aire.

Por lo tanto, la 36ª AIVC conjunta, quinta TightVent y tercera Conferencia Venticool pretendió centrarse en la ventilación eficiente en edificios de alto rendimiento, con los siguientes temas:

  • Confort térmico y ventilación, es decir, la aplicación de las tasas de flujo de aire de ventilación para enfriar los espacios interiores y evitar el sobrecalentamiento en los edificios;
  • La infiltración de aire a través de filtraciones en la envolvente del edificio y los conductos;
  • Ventilación en relación a calidad del aire interior y la salud.