Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El segmento de la ventilación (+4%) ha superado de nuevo al crecimiento del segmento de radiadores (+0%). En ventilación, la cifra de negocios del grupo ha alcalzado el 33% del total (en el 2011 era del 32%).

Para llevar a cabo su estrategia, el grupo ha realizado inversiones suplementarias en innovación, desarrollo de mercados y mejora de procesos. La fortaleza del franco suizo ha pesado, sin embargo, en sus resultados. Así, de los 38,5 millones de euros, es decir el 7,3% de la cifra de negocios, el beneficio operacional era el 25% inferior al del 2011. El beneficio neto ha disminuido del 35%, 26,8 millones de euros. El Consejo de administración propone a la asamblea general un dividendo de 0,90 francos suizos por acción al portador.

Para el segmento de radiadores, en el 2013 y en Europa, la dirección del grupo prevé cifras de negocio estables. En el segmento de la ventilación, prevé crecer un 5%. La misma cifra debería darse en América del Norte y en China. Los beneficios deberían alcanzar el mismo nivel que en el 2013.

En España, el grupo está introduciendo en estos momentos los sistemas Zehnder de ventilación de alta eficiencia energética y obtener buenos resultados a medio plazo.